Que vemos en los sueños

porque soñamos

Todos vemos algún sueño mientras dormimos, inclusive los animales. Cuando pasamos por tres etapas de NREM (movimiento no rápido del ojo) y entramos en la cuarta (REM), podemos ver, como una película, una secuencia de algunos eventos, que puede ser vívida, colorida o negra, y -blanco, etc., o sea uno de sus personajes. Mientras todavía estamos en esta etapa, recordamos nuestro sueño en detalle. Pero tan pronto como regresemos a la etapa de sueño NREM, a menudo no podemos decir de qué se trataba. La imagen es oscura y borrosa.

Pero las respuestas a las preguntas son por qué la gente ve sueños; lo que ellos pueden darnos; si tienen un significado oculto; ya sea que sean útiles, neutrales o desfavorables para nosotros, aún no se dan. Sin embargo, muchos científicos trabajan en este tema, no pueden llegar a una única versión distinta.

Teorías acerca de los sueños

Los sueños son el resultado del proceso de recordar del cerebro

Porque vemos sueños
Porque vemos sueños

Podemos considerar que vemos sueños mientras dormimos porque nuestro cerebro está analizando la información que tenemos que saber durante el día. Está categorizando nuestras impresiones, pensamientos, sentimientos, miedos, golpes y decidir qué recordar y qué eliminar. Los sueños son un efecto secundario de la función del cerebro para convertir la memoria a corto plazo en una a largo plazo.

Cuando eras estudiante o alumno, ¿practicaste poner un cuaderno o un libro debajo de la almohada por una noche para recordar mejor un material aprendido? Este método es bastante efectivo.

¿Magia? No, solo una de las millones de habilidades de un cerebro humano. Ni siquiera tenías que llevar a cabo todo el ritual: los libros duros debajo de una almohada son obviamente innecesarios. Simplemente proporcione a su cerebro y cuerpo suficiente sueño por la noche.

Los sueños nos ayudan a resolver problemas

Deirdre Barrett es psicóloga de la Universidad de Harvard y ha estudiado la naturaleza y la función social de los sueños humanos durante más de una década. Su teoría es que las personas ven los sueños para resolver los problemas que no pueden enfrentar en la realidad.

Ella ha conducido un experimento sobre este tema. Hubo un grupo de estudiantes a quienes se les dieron algunos problemas con los que no trataron antes. Su tarea era concentrarse en ellos antes de acostarse. Mostró que la mitad de los estudiantes estaban abordando el problema en sus sueños, y un cuarto logró resolverlo.

Sin embargo, el problema fue bastante fácil, la investigación de Barrett demostró que esta teoría tiene derecho a existir.

Luego, surge una pregunta: si los sueños están diseñados para ayudarnos con nuestros problemas y dilemas de la vida, ¿por qué la mayoría de las personas no los recuerda en la mañana? Debido al mecanismo de nuestro trabajo cerebral, esta teoría se vuelve inútil, ¿no es así?

Vemos sueños por una reacción de nuestro cerebro al medio ambiente.

Algunos científicos se adhieren a la opinión de que un hombre ve sueños porque es la forma en que nuestro cerebro reacciona a factores externos: ruido, sensaciones, etc. Los percibe y analiza. Vemos este proceso en forma de sueños.

Los sueños son una reacción a un trauma.

Cada trauma físico causa uno psicológico. Como sabemos, el último puede ser aún más peligroso para el desarrollo posterior de una persona, ya que deja una huella indeleble en nuestras almas. Permanece aquí para siempre, incluso si pensamos que no lo recordamos. Sus rastros pueden encontrarse en nuestros sueños. Su significado puede estar oculto detrás de los símbolos que pueden ser diferentes, pero su definición es la misma.

Mecanismo “jugando muerto”

Muchas investigaciones afirman que las personas se duermen debido a un hábito hereditario del cerebro. Los científicos igualan la necesidad de un hombre de dormir con la técnica de defensa de los animales: para escapar de la amenaza de ser atrapado y asesinado por sus enemigos, algunos animales están jugando muertos para engañarlos. Mientras duerme, el cerebro humano permanece activo casi en el mismo grado que cuando un hombre está despierto. Sin embargo, los músculos están totalmente relajados e inamovibles. Tales características de este estado permiten comparar la necesidad de las personas de dormir con el antiguo truco de defensa de los animales.

Un ensayo por amenaza

Un filósofo-neurocientífico Antti Revonusuo de Finlandia sostiene que las personas tienen sueños con el único objetivo: ensayar escenarios posibles de situaciones de vida potencialmente peligrosas. Su teoría se refiere, sin embargo, solo a pesadillas y sueños desagradables. Aquí, a menudo nos encontramos en las situaciones no deseadas a las que tememos en realidad. A pesar del estrés que experimentamos en tales sueños, podemos estar preparados para ellos en la vida diaria si alguna vez nos pasan. Es por eso que a veces firmamos con alivio después de tales sueños en la mañana.


Author: admin